Istanbul, tierra de perdiciones


Es impresionante esta ciudad... la organización dentro de la desorganización me impresiona y al mismo tiempo me encanta. Es hermoso ver la variedad de gente que hay, las cosas para hacer y, por sobre todo, LAS COSAS PARA COMPRAR QUE HAY!
Igual lejos, lo mejor de Estambul viene siendo el REGATEO!

Para sintetizar las cosas que hicimos, previo a contar la anécdota mas pintoresca, les doy una listita (and quick desc) de lo mejor de la no capital - pero capital verdadera - turca:
  • Torre de Galata: de donde se puede observar tooooodo Estambul, vale la pena, es HERMOSO
  • Bazaar egipcio: la perdición de cualquier adicto a las compras y los olores
  • Mezquita azul: la gran mezquita, que funciona y además se puede visitar
  • Obelisco egipcio: en todo lugar importante hay uno
  • Santa Sofía: impresionante, una iglesia convertida en mezquita convertida en iglesia y convertida en museo
  • Gran Bazaar: compra de chucherias y decoración al ataque
  • Palacio Dolmabahce: el mas impresionante de todos los que visité
  • Crucero por el Bósforo: hermoso y romántico
Ahora si, pasamos a la perlita de la ciudad, sólo porque me gusta escribir sobre este espacio maravilloso.

La primera, es feliz y tiene lugar en uno de mis lugares favoritos: el bazaar egipcio, o de las especies. A decir verdad, me encantan los tés y además toda la chuchería que los rodea, por lo cual me pase horas y horas arrastrando a mis abuelos por todo el bazaar para comprar cositas.
Pero fuera de eso, que es lo normal en un ser tan malcriado como lo soy yo, lo mas divertido llegó en una de las tiendas, donde un turco que nos oyó hablar español me empez
ó a gritar 'María, María!'. Son hábiles, los turcos. Hablan muchísimos idiomas y la verdad que son vendedores natos. Este, se nos puso a charlar y con tal de vendernos las cosas -regateo va, regateo viene- era capaz de vender su alma al diablo. No me malentiendan, en el sentido gracioso! Pero estuvimos buena parte del paseo riendonos con este chico, y hasta ofreció regalarme las tacitas que yo tanto quería a cambio de salir esa noche a pasear!
Aquí les dejo una foto de mi novio turco :)!


0 comentarios: