Londres I: La ciudad de la perfección y la realeza

Como describir Londres... nose. No me salen las palabras y para comenzar realmente el blog de viajes no es muy útil. Por lo cual vamos a intentar comenzarlo de otra manera.
Desde el momento que puse un pie en Europa me revolvió un ataque de nervios terrible. No malo, sino esas cosquillas que te toman el cuerpo cuando sabes que es algo groso, importante, dificil. Mientras esperaba mis valijas me acordé que no había traido libras, la simpática y costosa moneda inglesa. Por lo cual, cuando agarre la mochila fui a la primer casa de cambio que encontre e intenté cambiar. Y aquí viene lo gracioso, donde compre, además de libras, un boleto de tren que no me servía para nada y yo pense que me traía. Pero ojo, no crean que fui boba, me devolvieron el dinero porque la gente acá es muy amable y pude ir a comprar el billete correcto.
Una vez en el tren, estuvo todo bien. Gatwick es muy lejos del centro de la ciudad, por lo que fue media hora de un tren que va a toda velocidad. Llegué caminando perfecto desde la estación y como no podía registrarme aún porque era muy temprano me fui a caminar.
Ni que decir que me emocioné en todo rinconcito que recorrí. El tiempo no ayudaba -imaginen el típico clima londinense + frío - pero fui de una punta a la otra de la ciudad por la costa del Tamesis y luego hasta Piccadilly Circus (entre medio Trafalgar Square, Covent Garden y el West End). Cuando llegue al hostel estaba para morir, pero recordé que tenía que avisar que vivía por lo cual me fui al 'chill out room' a conectarme a internet. Mientras estaba conectandome conocí gente muy buena onda, que luego me acompañarían a dar vueltas por la ciudad.
El segundo día empezo con un tour ultra recomendable (http://www.newlondon-tours.com/) que es a voluntad del que lo toma, con lo cual no afecta tanto al presupuesto y pasas unas 3 hs buenísimas cagandote de risa. Después, con más gente nos estuvimos paseando por Camden Lock Market y caminando por las callecitas de Londres desembocamos en Regent's Park.
Una de las cosas que se destacan terriblemente en esta ciudad es el orden y la limpieza... yo no podía creer cuando vi ese parque lo que era: una inmensidad de verde y todo cuidadito y perfecto. Finalmente, mientras regresabamos para el hostel (st-christophers.co.uk/ -The village) hicimos un pequeño paso por la famosa Baker St. y su museo de Sherlock Holmes. A la noche nos fuimos a un típico pub inglés (O'Neill's) donde tomamos algo y después nos volvimos caminando, con una vista espectacular de la ciudad de noche.
Para no aburrirlos mas, hoy estuvimos paseando mucho y vimos el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, fuimos al British museum y a Hyde Park. A la vuelta intentamos ir a la Abadía de Westminster pero no hubo caso, estaba cerrada.
Lo que mas puedo decir en este momento es que Londres es hermosa. Mas que hermosa, es emocionante ya que cada rincón, cada callecita que ves y caminas tiene una personalidad tan grande que se te llenan los ojos de lagrimas. Es segura, limpia, completamente armoniosa y la gente es tan amable que se les nota las ganas de ayudar... en fin, es perfecta.

3 comentarios:

Geru dijo...

Suuuuper emocion! Quiero irrrrrrrrrrrrrrrrr!

Fercho dijo...

Grossa la periodista de turismo eh!Solo te falta comer bichos y cosas raras y ya superas a Marley!! Que onda la comida alla?

pixie dijo...

=) si, el reirme en todas partes lo igualo a marley!!! jajaja ... la comida bien, mucho mc o chinos al medio dia y por la noche los lindos congelados q van directo al microondas, lo tipico bah ...