Segovia: más de dos mil años de historia.

Yo sé que todos los lugares, y principalmente aquí, hay mas de dos mil años de historia. Pero Segovia es especial, podes fotografiarlo y saber que eso que ves ahí lo construyeron los romanos hace 2100 años mas o menos. Y eso es muy groso. Que algo así todavía siga en pie e intacto le da mucha pero muchísima grosura. Obviamente hablo del gigantesco acueducto que esta en las puertas de la ciudad vieja de Segovia.

Verán, según lo que me pareció a mi este lugar esta dividido en dos paretes principales: la vieja y la nueva ciudad, que es re grande y me sorprendió (no para bien) mucho. Yo me la imaginaba un poco mas chica, pero aún así, la ciudad vieja es muy hermosa.

Como todas, tiene su magnifica catedral y su palacio ó alcázar. Obviamente que estando abierto, entre al palacio. Impresionante, porque es completamente diferente a los que ví en Londres. Este es como de campo, de piedra fría y mucho mas viejo. Es menos señorial pero muy de reyes. Es un lugar re recomendado para ir a visitar, mas que cualquier catedral u otra cosa. Obviamente no entre a la catedral porque también había que pagar, y ya he expresado mi opinión sobre ese tema.

Esta ciudad también tiene mucha influencia de judíos y musulmanes - más de estos últimos porque a los judíos los sacaron con la inquisición -, con lo cual si se tiene tiempo se pueden ver mas juderías y restos de mezquitas por toda la ciudad.

Lo mas gracioso o resaltable que me pasó en esta ciudad fue con un viejo del lugar. Mientras yo salía del palacio, alguien me grita 'Señorita, señorita' y yo, obvio, me di vuelta. Resultó ser que el viejo era un pueblerino en busca de argentinos, especialmente porteños o bonaerenses, que lo ayudaran a corroborar algo que había visto en la televisión: que la avenida Rivadavia, en Buenos Aires, era la más larga del mundo con 75 km de longitud. Como yo no tenía ni la más pálida idea, se me puso a hablar sobre como era la persona número 30 a la que le preguntaba y no sabía responderle con exactitud. Incluso uno llego a decirle que llegaba hasta Luján! Alguien podría decirme si eso es verdad por Dios?!?! En fin, el tipo termino ofreciendome hacerme un recorrido por toda Segovia en su auto, así podía verlo más rápido todo y llegaba bien al tren. ¡No, gracias! Pánico total.

4 comentarios:

Mel dijo...

jajajajajaja muy buena anecdotaaaaaaaaa

Geru dijo...

Ja que viejo chusma, onda buscalo en internet no busques a turistas para preguntarles! Seguramente no logro llevar de paseo a ninguno/a... jaja

pixie dijo...

igual, mecruce con varios españoles asi ... nose q onda xxd!!

Martin dijo...

Si, llegaba a Lujan, de hecho el 57(la lujanera) iba derecho x rivadavia antessss...
Pd: Que son juderias???