Toledo: Ciudad de cuentos.

Toledo es como siempre me imagine Gondor. No se burlen ni me llamen freak. Yo ya se que lo soy. Pero es así, una ciudad metida en la montaña o en realidad, construida sobre la montaña. Amurallada, con torres para control, con palacio (el alcázar de Toledo) y con una plaza principal donde se desarrolla la vida diaria (la Zocodover).

Estuve el viernes y volví fascinada. Recorrí toda la ciudad caminando, una locura. Fui desde la estación de tren que queda en lo que es la ciudad 'nueva', porque no esta dentro de las murallas del casco histórico, hasta la plaza principal toooodo a pie. Pero gracias a eso fue que pude caminar y pasear por todas las puertas a las murallas, el puente que creo que se llama Alcalá, la puerta del Sol y demás.

Es un lugar muy bonito, que esta dividido en varias zonas. Tiene los barrios de las tres religiones que pasaron por allí: el cristiano, con un millón y medio de iglesias incluída la catedral, a la que no entré porque si hay algo que no soporto es que me cobren por entrar a una iglesia que esta en uso; el islamico que esta lleno de esa arquitectura preciosa con todo lo que a mi me parece raro; y por último, el barrio judío, que le quedan un par de sinagogas - ahora convertidas en iglesias - que eran muy lindas.También, lo más importante, es que esta el alcázar, un palacio gigante y hermoso que yo tuve la mala suerte de que estuvieran remodelando y no pude entrar.

Es un lugar para ir si se tienen muchas ganas de caminar y cansarse, ya que es todo en subida (eso me hizo acordar a cuando fuimos con Geri a Iruya que odiabamos esas pendientes) y te agotas facilmente porque, por ejemplo, en esta época hace mucho calor. Sino la otra opción es quedarse una noche, pero realmente se puede recorrer todo en un día esforzandose un poco y aún así disfrutando de lo lindo.

2 comentarios:

Geru dijo...

Copado, la verdad que por lo que contas suena re interesante! :)
Bajon que te quisieron cobrar por entrar a la iglesia pero bue..
Duda: un millon y medio de iglesias? o de Cristianos?

pixie dijo...

un millon y medio de iglesiass..... ademas mezquitas que convirtieron en iglesias, sinagogas que convirtieron en iglesias. ... TODO ES UNA IGLESIA JAJAJAJA