Troya y Cannakale: primer día de tour


Hoy nos despertamos tempranito. Bastante tempranito, a las 6 am. Desayunamos, a los pedos y salimos para el micro que nos pasaba a buscar a las 7 15. Ahí conocimos al que será nuestro guía durante la próxima semana y nos llevara a descubrir lo bonito de Turquía.

Arrancamos saliendo de Estambul, despidiéndonos momentáneamente de esta ciudad (ya escribiré el post cuando me quede mas de 12 horas), yendo para el lado de Grecia. La verdad que cada paisaje que pasamos no tenía desperdicio. Fuimos viendo mar, canales, lagos, montañas, mesetas… de todo hay acá.

Bueno, orientados para ese lado, bordeamos el Marmará (un mar que baña solo las costas de este país) y continuamos para cruzar el estrecho de los Dardanelos, lugar donde se pasa de Europa a Asia y que es también donde se mezcla el mar Egeo con el Marmará. El cruce lo hicimos en un ferry que llevo el micro entero, y mientras tanto se podía apreciar la vista de las dos puntas de los continentes (que después veríamos mejor por la lejanía). Fue muy bonito, ya que dura media hora el cruce y disfrutas de los paisajes de los dos lados, que aún siendo tan cercanos son muy diferentes. Cannakale, la ciudad donde estábamos, es de las pocas ciudades que tienen mitad de ella en cada continente.

Almorzamos por ahí, comida turca, y salimos para el lado de Troya. La verdad que yo esperaba encontrar a Brad Pitt u Orlando Bloom, pero no estaban. En su lugar había un par de ruinas, se ve que se habían ido hacía un par de días. Que lástima que no me esperaron. No, broma, esta mas que bueno. Es medio loco pensar que eso en realidad existió, ya que son cosas que lees y nunca tenes la oportunidad de visitarlas y pensar ‘puta, acá hace tres mil años caminaba Aquiles’. Será mucho mito y lo que se quiera, pero es algo diferente pensarlo cuando estas caminando ahí. Ojo, las ruinas no son la gran cosa la verdad, mucho no se ve y yo me esperaba poder verla desde la colina cual película hollywoodense. Pero no, lo que se ven son un par de excavaciones que recién empiezan y tienen mucho por descubrir. Pero esta bueno.

Finalmente, nos fuimos para el hotel. El Kolin, un hotel de 5 estrellas, con instalaciones de puta madre. No se la verdad como voy a hacer para volver a los hostels después de esto. Pero mientras tanto, me acostumbro. Paseamos por la terraza con vista al canal de los Dardanelos, fuimos a la costa del hotel, sacamos un par de fotos y boludeamos un rato. Mas tarde, nos fuimos a un shopping que estaba en frente, porque si bien la ciudad no es pequeña, estamos mas en las afueras y no hay mucho para hacer.

Ya a la noche, cenamos re tranquilos en el buffet y luego, a dormir.

2 comentarios:

Geru dijo...

Que lindo se ve y aparte hermoso dia tmb!
Podrias hacer una foto igual como que te los cruzaste a Brad y a Orlando y posaron los tres juntos ;)

pixie dijo...

hahahah MAAAAAAAAAAAAAL


q lindos