Primera parada: Tenochtitlan


Uffff... entre despedidas y armado de bolso se me paso toda la semana pasada en un abrir y cerrar de ojos. Y en un solo segundo ya estaba en Ezeiza rodeada de la flia para despedirme. Que lindo por dios ... esa sensación de viajar de nuevo... relax total a partir de ahí.
Se despacharon las cosas, me dieron mi nro de asiento, declare todo en la aduana... listo el pollo; a tomar un cafecito.

Horas después, ya estaba en mi asiento 8A del boeing 767 de Mexicana con destino a Mexico DF. Ni que decir que dormi como un bebe en el avión, re tranquilo porque ademas nadie viajaba al lado mio. Por lo tanto, amanecí - es un decir, porque todavia era de noche - con una vista espectacular de una ciudad gigante. Es increible lo grande que es ... Me pasaron a buscar Angelica y Miguel, por el aeropuerto - unos ángeles - y nos fuimos para su casa que queda a unas pocas cuadras.
Dormi un poquitito, hasta que amaneció y despues tomamos un desayuno. Luego, con Angelica nos fuimos a caminar por las calles de DF, mas bien por el 'Zócalo' que es como llaman a la ciudad vieja, la parte colonial. Es IMPRESIONANTE, las fotos después las pasaré pero es re lindo. Son las construcciones de los españoles que hicieron sobre la tierra de los aztecas y... Oh casualidad, hara unos años cuando intentaban modificar una casa que estaba por ahi encontraron las ruinas de la piramide y el templo mas groso que había en el centro de Tenochtitlan (o algo así, eso entendí por el museo).

Todo esto lo vimos en el museo del templo donde exhiben mil cosas que encontraron, incluída una rueda re grosa tallada por ellos. BTW, aca pude usar la ISIC que me sirvió para entrar gratis al lugar en vez de pagar $51 (mexicanos, alrededor de U$S 4,5).

Bueno y acá les termino el relato porque me tengo que embarcar en el vuelo que me llevará a cruzar el océano hacia el lugar mas groso del planeta, London.

2 comentarios:

Mel dijo...

que envidiaaaaaaaaaa, voy a estar esperando todos tus posteos! ojala puedas hacerlo seguido, buen viaje y disfruta mucho london, se q lo haras!

Geru dijo...

Heeey! Lindas las fotos, que emocion!!
Quiero mas quiero mas, contaaaaa! jaja
Ahora mismo estaras en tu sueño (o tu salsa, como se diria tmb) Londres =) Enjoy!!
Besoss